Bienvenida

En medio de la rutina irrumpe de pronto la duda de si la necesidad natural de la marcha de las cosas... no será precisamente lo contrario, la carencia de necesidad, lo aleatorio.
Bolívar Echeverría, Definición de la cultura, 2001.

Bienvenido/bienvenida al sitio web de Bolívar Echeverría (1941-2010); su objetivo es difundir la obra de este filósofo latinoamericano y fomentar la recepción crítica de su obra. Aquí podrás encontrar la trayectoria intelectual del autor, su bibliografía completa, una serie de ensayos que trabajó en la última etapa de su vida, algunas entrevistas que le hicieron para diversos medios, una serie de textos diversos (recensiones de libros, críticas de arte o de cine); varias traducciones que realizó de la lengua alemana y la francesa a la castellana; también hay textos comentativos y críticos de otros autores de la obra de Echeverría y en actividades se irán anunciando los diversos eventos (homenajes, coloquios, mesas de debate) en torno a su legado intelectual.

  Esta página web fue concebida en el año 2007, cuando aún vivía Bolívar Echeverría, así que por voluntad del mismo autor los materiales que contiene esta página fueron publicados bajo una licencia Creative Commons, que permite compartir, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre y cuando se haga si ánimo de lucro, no se alteren sus contenidos y se cite la fuente. Consideramos que la libre circulación de las ideas puede contribuir no sólo a comprender críticamente nuestra época, sino además a fomentar el deseo, aleccionado por la experiencia histórica, de una sociedad mas justa e igualitaria, la cual siempre estuvo en el horizonte de expectativa de nuestro autor.

 

Javier Sigüenza

Creative Commons License

2017 bolivare.unam.mx

Design by Templated

Powered by DailyMatrix