Modernidad barroca y capitalismo
Debates sobre la obra de Bolívar Echeverría vol. 2

Andrea Torres Gaxiola, Luis Guillermo Martínez Gutiérrez (comps.)


ÍNDICE GENERAL

Modernidad y capitalismo

Introducción

1. Barroco y postcapitalismo
Carlos Oliva Mendoza

2. La línea melódica de bajo y el barroco musical: variaciones sobre algunas ideas de Bolívar Echeverría
Omar Anguiano Lagos

3. Mutato nomine … derivas del relato. Crónica, novela y autoficción en la obra de Leila Guerriero
Alicia Frischknecht

4. Vida cotidiana y ornamento barroco: la crítica de Bolívar Echeverría a Las Meninas de Velázquez
Ángeles Smart

5. Fiesta de sangre: ethos barroco y melancolía en la obra de José María Arguedas
Ricardo Cortés Ortega

6. Música como ruido y profecía
Luis Guillermo Martínez Gutiérrez

7. Dos casos de historieta latinoamericana y su relación con el Ethos Barroco: Ich y Galvarino
Jorge Carlos Carrión

8. Economías barrocas como escenarios de des-realización del hecho capitalista: el legado de Bolívar Echeverría en el Sur Global
Mariana Belén Carrizo

9. El flâneur y el mestizo latinoamericano como paradigmas de sujetidad barroca
Edwin Alcarás

10. Modernidad y ciencia ficción en México
Itala Schmelz

11. Acercamientos críticos a la historia del arte latinoamericano desde Bolívar Echeverría
Pablo Salvador Berríos González

12. Teatralidad y puesta en escena: operaciones artísticas contemporáneas para pensar la agonía de la modernidad
Mario Pehuén Rosas y Lucía Sartino

13. Racismo y mirada: Imágenes de la blanquitud – Imágenes mercancía
Karolina Romero

14. Educación artística Superior en contexto del Sur Latinoamericano. Estrategias metodológicas en tono barroco
María Ayelén Sepúlveda – María Celeste Venica

Creative Commons License

2017 bolivare.unam.mx

Powered by DailyMatrix