ÍNDICE GENERAL
Modernidad y capitalismo
1. Barroco y postcapitalismo
Carlos Oliva Mendoza
2. La línea melódica de bajo y el barroco musical: variaciones sobre algunas ideas de Bolívar Echeverría
Omar Anguiano Lagos
3. Mutato nomine … derivas del relato. Crónica, novela y autoficción en la obra de Leila Guerriero
Alicia Frischknecht
4. Vida cotidiana y ornamento barroco: la crítica de Bolívar Echeverría a Las Meninas de Velázquez
Ángeles Smart
5. Fiesta de sangre: ethos barroco y melancolía en la obra de José María Arguedas
Ricardo Cortés Ortega
6. Música como ruido y profecía
Luis Guillermo Martínez Gutiérrez
7. Dos casos de historieta latinoamericana y su relación con el Ethos Barroco: Ich y Galvarino
Jorge Carlos Carrión
8. Economías barrocas como escenarios de des-realización del hecho capitalista: el legado de Bolívar Echeverría en el Sur Global
Mariana Belén Carrizo
9. El flâneur y el mestizo latinoamericano como paradigmas de sujetidad barroca
Edwin Alcarás
10. Modernidad y ciencia ficción en México
Itala Schmelz
11. Acercamientos críticos a la historia del arte latinoamericano desde Bolívar Echeverría
Pablo Salvador Berríos González
12. Teatralidad y puesta en escena: operaciones artísticas contemporáneas para pensar la agonía de la modernidad
Mario Pehuén Rosas y Lucía Sartino
13. Racismo y mirada: Imágenes de la blanquitud – Imágenes mercancía
Karolina Romero
14. Educación artística Superior en contexto del Sur Latinoamericano. Estrategias metodológicas en tono barroco
María Ayelén Sepúlveda – María Celeste Venica